France's Rudy Gobert dunks during a quarterfinal match against United States for the FIBA Basketball World Cup in Dongguan in southern China's Guangdong province on Wednesday, Sept. 11, 2019. France defeated United States 89-79. (AP Photo/Ng Han Guan)
La selección de Francia dio ayer miércoles la gran sorpresa del Mundial de Baloncesto de China al ganar por 89-79 a la de Estados Unidos, campeona defensora del título, y lograr el pase a semifinales, donde se cruzará con Argentina.
Los estadounidenses no pudieron encubrir esta vez las deficiencias de ataque con las que llegó al Mundial. Su rival fue superior en todo momento, especialmente con dos hombres sensacionales como el pívot Rudy Gobert, que arrolló en el juego interior, y el escolta Evan Fournier, que se encargó de dirigir el ataque. Ambos se combinaron para 43 puntos.
Gobert aportó un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, más dos asistencias y tres tapones, mientras que Fournier acabó con 22 tantos, el líder del equipo en esa faceta.
El base Nando de Colo acabó con 18 puntos.
Por Estados Unidos solo tres jugadores terminaron con números de dos dígitos: Mitchell, 29 tantos, líder del partido, y los bases Marcus Smart y Kemba Walker, con 11 y 10 tantos, respectivamente.