Francia estudia cómo derribar el muro uruguayo en cuartos

Francia estudia cómo derribar el muro uruguayo en cuartos

France's Antoine Griezmann, right, celebrates after scoring the penalty opening goal during the round of 16 match between France and Argentina, at the 2018 soccer World Cup at the Kazan Arena in Kazan, Russia, Thursday, June 28, 2018. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

A Francia no se le dan bien los equipo bien armados en defensa y por eso derribar el muro uruguayo se ha convertido en una obsesión en la concentración que dirige Didier Deschamps, que tampoco se olvida de enjugar el peligro que representan Luis Suárez y Edinson Cavani.
La «celeste» ha encajado solo un gol en los siete últimos partidos, precisamente en los octavos de final contra Portugal, lo que obsesiona en el cuartel general de Francia. Uruguay no es un rival cualquiera para los «bleus», que en los últimos cinco duelos contra ellos se han estrellado contra la defensa ordenada de los «charrúa», a los que no han marcado. Particular recuerdo amargo el 0-0 que vivieron en el Mundial de 2002 en el segundo partido de la fase de grupos, que certificó la eliminación de Francia, que había perdido el partido inaugural contra Senegal y que acabó sin poder defender el título conseguido cuatro años antes en su país. Desde que el cruce indicó que el rival de Francia para volver a las semifinales de un Mundial doce años más tarde eran los de Óscar Tavárez, jugadores y técnicos se han dedicado a alabar la solidez del bloque uruguayo.
Si alguien lo conoce de forma especial es Antoine Griezmann, que convive en el Atlético de Madrid con sus dos centrales, José María Giménez y Diego Godín, su amigo del alma en la capital española, el hombre que le convenció de recalar en el Manzanares en 2014 y que este verano volvió a persuadirle de quedarse en el Metropolitano. «Estoy seguro de que nos va a contar detalles de ese equipo que pueden servirnos», explicaba hace unos días Florian Thauvin. El propio Griezmann comenzó a desmenuzar el juego uruguayo en una rueda de prensa en la que lo comparó con el que hace el Atlético de Madrid y con «un partido cerrado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas