Francia gana tres premios Emmy Internacional

j

NUEVA YORK. Francia tuvo el lunes una gran noche en la entrega de los premios Emmy Internacional con la obtención de tres galardones, entre ellos el programa policial “Engrenages” (”Spiral”) considerada la mejor serie dramática. Brasil se llevó dos Emmys, uno de ellos concedido a “Doce de Mae” (”Sweet Mother”), escogida como la mejor comedia.

La ceremonia se celebró en el Hilton de Nueva York y tuvo un momento memorable con la entrega del galardón honorario International Emmy Founders Award a Julian Fellowes, creador y guionista de “Downton Abbey”. El reconocimiento llega en el momento oportuno ya que la serie concluirá su sexta y última temporada con el especial de Navidad que transmitirá la cadena británica ITV.

Elizabeth McGovern, que encarna a Lady Cora, una de las protagonistas, y el productor ejecutivo del programa, Gareth Neame, entregaron el premio a Fellowes. “Downton Abbey”, que retrata la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes combinando hechos históricos como el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en una de las series más populares en el mundo.

Este año, Gran Bretaña vio como se terminaba su dominio en los premios Emmy Internacional, creados para galardonar la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos. Los 40 nominados de este año procedían de 19 países y competían en 10 categorías.