El embajador de Francia, Roland Dubertrand, afirmó que su Gobierno y empresas francesas están en disposición de participar en la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Dijo que el Gobierno francés, tal como prometió al presidente Leonel Fernández hace seis meses durante su visita oficial a esa nación, está dispuesto a otorgar financiamiento para los trabajos de la segunda línea del Metro, actualmente en construcción.
Dijo que en su opinión el mismo consorcio francés que invirtió en la primera primera línea estaría en disposición de participar en la segunda línea.
A su juicio, corresponde al Gobierno dominicano, tal como ocurrió en la primera línea, establecer la modalidad y tomar la decisión final para hacer posible la participación de los empresarios franceses.
Refirió el diplomático que para la primera línea se conformó un consorcio francés con una contra parte local y esa empresa invirtió en los trenes, en la tecnología y en áreas importantes.
Después de haber informado esto el Gobierno dominicano tenía a su cargo establecer las modalidades y tomar sus decisiones al final, pero del lado francés hay una disposición muy positiva para participar.
La clave
1. Lo prometido
El diplomático afirmó que el Gobierno francés ahora, como hace seis meses, está en la misma disposición de ayudar sobre la línea 2 y refirió que hay una parte importante de la construcción del Metro que corresponde a los trabajos que se ejecutan con equipos especializados para las perforaciones. Dubertrand estima que el mismo consorcio que realizó inversiones en la primera línea está en dispuesto a seguir en segunda línea.