Francia Jackson regresa al voleibol y quiere aportar

Francia Jackson regresa al voleibol y quiere aportar

La atleta olímpica de voleibol  femenina, Francia Jackson, está que no se cambia por nadie. Y tiene motivos de sobra para ello.

Luce como una niña de dos años cuando tiene una muñeca en sus manos. Jackson está de vuelta a la Selección Nacional de Voleibol tras siete años de retiro y eso le ha provocado un cambio radical en su vida.

Al conversar con HOY, Francia Jackson, afirma que cuando llegó al país hace varios meses y entró a la cancha se puso muy nerviosa.

“Parecía una novata, pero recibí un cálido recibimiento de las compañeras del equipo”, añade.

Expresa que las cosas han cambiado mucho en el voleibol y ha tenido que trabajar bien fuerte, tanto en la cancha como en el gimnasio de Body Health, donde hace las pesas y otros ejécicios de preparación física.

Va al Grand Prix. Francia, quien su última participación con el equipo fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, declara que esta muy emocionada, ya que la dirección técnica le ha notificado que hará el viaje al Grand Prix, durante todo el mes de agosto.

“Wao, que gran noticia, eso me hace sentir muy feliz y estoy que no me cambio por nadie”, dice con timidez. Señala que ha tenido el apoyo de sus compañeras, sobre todo de las más veteranas Milagros Cabral, Annerys Valdez y Priscila Rivera, que son las únicas que quedan de la generación de los años l990 cuando se forjaron como jugadoras.

Chicas jóvenes. Jackson, quien tiene un toque mágico e intacto en sus dedos para acomodar, valoró el gran talento que muchachas jóvenes que han logrado hacer el equipo nacional.

“Da gusto jugar con Bethania de la Cruz, la libero, Brenda Castillo, Eve Mejia, Cindy Rondón y las demás muchachas”, aduce. Explica que al Grand Prix irán 14 jugadoras y que allá el dirigente Marcos Kweik hará los movimientos que entienda necesarios.

Cristóbal Marte. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, afirma que la llegada de Francia le brinda profundidad al conjunto.

La capitana. Para Milagros Cabral, el regreso de Francia Jackson le trae muchos recuerdos bonitos.

“Con Francia vivimos grandes momentos en la juvenil, luego en la selección superior con Pérez Vento y ahora está de regreso, ha sido una fajadora”, añade.

Marcos Kweik. El capataz  declara que Jackson demuestra calidad en las prácticas, aunque reconoce que tiene siete años que no juega al nivel más alto en el voleibol mundial.

“Vamos a ver que pasa, ella es una veterana que puede aportar y enseñar sus trucos en cancha”, dice.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas