Francia: Marsella,  capital de la cultura… y del crimen

Francia: Marsella,  capital de la cultura… y del crimen

MARSELLA.  AFP. Marsella, capital europea de la Cultura 2013, sufre una ola de violencia, con narcotráfico, corrupción y ajustes de cuentas, ilustrada por dos nuevos asesinatos.    Una violencia que desafía los esfuerzos del gobierno, impotente para frenar la criminalidad en la segunda ciudad de Francia.

Marsella, fundada por los fenicios, es una ciudad de gran riqueza cultural e histórica, como lo ilustra el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, recientemente inaugurado junto al viejo puerto que acogió generaciones sucesivas de inmigrantes.

 Situada a 800 km de París,  a orillas del Mediterráneo y con una costa de paisajes particularmente bellos, Marsella atrae a muchos turistas, como también jóvenes artistas que se instalan en las antiguas calles de la ciudad, en las que abundan los cafés con  terrazas.

Pero hoy es la violencia, y no la cultura, la que da que hablar de la ciudad. Los ajustes de cuentas entre bandas delictivas han causado quince muertos en lo que va del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas