Francia pierde a Annie Girardot

Francia pierde a Annie Girardot

París.  EFE.  Francia perdió  a una actriz monumental, gran figura del cine y del teatro, Annie Girardot, cuya fulgurante y contrastada carrera, hecha de altos y bajos, le llevó a rodar más de cien filmes con algunos de los más grandes directores y actores de su tiempo.

Marcel Carné en la película “Le Pays d’où je viens” (1956); Luchino Visconti en “Rocco e i suoi fratelli” (1960); y Roger Vacin en “Le Vice et la vertu” (1962) fueron algunos de los primeros cineastas con los que trabajó la actriz, fallecida a los 79 años, enferma de Alzheimer, según informó  su nieta, Lola Vogel.

Franco Rosi, Mario Monicelli, Marco Ferreri, Michel Audiard, Rémo Forlani, André Cayatte, Claude Makovski, José Giovanni y Jean-Louis Bertucelli figuran en la larga lista de directores con los que trabajó la protagonista de “Mourir d’Aimer” (1971).

Muchos repitieron gustosos la experiencia, como Visconti, con quien volvió a encontrarse en 1966, en “Le streghe” (Les Sorcières); Marcel Carné en “Trois chambres à Manthattan” (1965); o Michel Audiard, quien la dirigió en “Elle boit pas, elle fume pas, elle drague pas mais elle cause” (1970) y en “Elle cause plus, elle flingue” (1972), dos enormes éxitos.

Girardot  interpretó todo tipo de papeles.

Publicaciones Relacionadas