Francia presenta estrategia para reducir inmigrantes

Francia presenta estrategia para reducir inmigrantes

CANNES.  AFP.  Europa descubrirá hoy «el pacto de inmigración» elaborado por Francia para permitir que la Unión Europea (UE) frene los flujos migratorios no elegidos, modificado por las presiones de España, mientras algunos dirigentes piden prudencia ante la indignación de América Latina.

 Francia hizo que ese pacto fuera una de las prioridades de su presidencia de la UE, iniciada el 1 de julio. Lo presentará a los ministros europeos del Interior durante su reunión hoy y mañana en Cannes (sur).

 Sin embargo, Brice Hortefeux, ministro francés de Inmigración, que recorrió Europa para preparar un terreno favorable a sus propuestas, vio como sus garras eran limadas en Madrid.

 La idea de un «contrato de integración» y sus obligaciones, una de las disposiciones más controvertidas del plan inicial francés, fue retirada de la versión fechada el 16 de junio y consultada por la AFP, a pedido de España.

 Hortefeux dijo que esa idea no era más que «un punto menor» de su plan, y sostuvo que su supresión no afectaba los intereses franceses.

 Los españoles también le obligaron a ceder en materia de regularizaciones. Francia quería prohibir las regularizaciones masivas, como las realizadas en los últimos años por los gobiernos de Italia y España y condenaba esas iniciativas.

 Esta punto desapareció nuevamente bajo la presión de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas