Francia presta 78 millones de euros para cinco provincias

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/E3A1B2A2-DC3B-4186-9107-954FE31397CE.jpeg

El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un convenio de préstamo por 78 millones de euros otorgado por el Gobierno de Francia para el saneamiento de las ciudades de Montecristi, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y Neiba.

Este financiamiento fue suscrito en París, Francia, el 29 de junio, y en Santo Domingo el 25 de julio, entre el Estado dominicano y Natixis, a nombre y por cuenta del gobierno francés.

Los 78 millones de euros serán utilizados en la compra en Francia de bienes y servicios relacionados con la ejecución del proyecto de saneamiento de las cinco ciudades citadas.

En el mensaje anexo, el jefe del Estado explica que este acuerdo se hace en el marco del protocolo financiero del 14 de diciembre del 2010, firmado entre las partes citadas.

Indica que el préstamo se firmó en cumplimiento del artículo 3 del indicado protocolo financiero, el cual establece que el Ministerio de Hacienda firmará con Natixis, de Francia, un convenio de aplicación que especifique las modalidades de uso y reembolso del préstamo. Agrega que un gran número de personas pobres desarrollan enfermedades de alto costo.