En promedio, 260,000 turistas franceses visitan cada año la República Dominicana, lo que convierte a Francia en el mercado emisor europeo más importante para el turismo dominicano.
Al dar la información, Henri Hebrard, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Domínico Francesa (CCDF), destacó que este flujo de visitantes ha contribuido al incremento de la exportación de frutos y al desarrollo de nuevas inversiones de franceses en el país. Dijo, además, que hay muchos franceses retirados que han hecho inversiones inmobiliarias en esta nación. Hebrard destacó que Francia y Alemania son los únicos dos mercados de Europa que han mantenido crecimiento en los últimos ocho meses de manera consecutiva.
En tanto que alrededor de 6,000 franceses viven de manera permanente en la República Dominicana.
Cooperación. Francia también ejecuta programas de cooperación en transporte, saneamiento de aguas residuales y en investigación agropecuaria.
Jean Pierre Gastaud, consejero económico y copmercual de la embajada francesa, recordó que la Agencia de Cooperación Francesa prestó 230 millones de dólares para la segunda línea del Metro y tiene en carpeta 160 millones de euros en préstamos bancarios.
La cifra
260. Mil. Franceses vienen a visitar el país cada año, lo que convierte a Francia en el mercado emisor más importante desde Europa. Le sigue Alemania.