Francia sigue misión en Malí

<P>Francia sigue misión en Malí</P>

BAMAKO.AFP. Francia, al intervenir en apoyo al ejército maliense, detuvo el sábado el avance de los islamistas en el centro de Malí, donde los países del oeste aceleran sus preparativos para desplegar sus tropas.  

El ejército maliense, apoyado por fuerzas francesas, retomó ayer el control de la ciudad de Konna (centro) tras violentos enfrentamientos que causaron «unos cien muertos» en las filas de combatientes islamistas provenientes del Norte, indicó el Estado Mayor maliense.   «Dejamos decenas de muertos, tal vez incluso un centenar, entre los islamistas en Konna. Controlamos la ciudad. Toda la ciudad», afirmó ayer el teniente Ousmane Fané, del Estado Mayor que tiene a su cargo la zona de combate.  

El presidente maliense, Dioncounda Traore, informó   de que el ejército había tenido 11 muertos y unos 60 heridos en los combates, además de una baja francesa el viernes.   La muerte de un piloto a cargo de operaciones aéreas de apoyo a las tropas malienses  fue anunciada con   por el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

LA CLAVE

Lucha contra  terrorismo
El presidente francés, François Hollande, declaró  ayer al intervenir en Mali, Francia «no tiene otro objetivo que la lucha contra el terrorismo» y «proteger a un país amigo». «Nuestra misión no ha terminado», subrayó.

Publicaciones Relacionadas