FRANCIA Umtiti la lleva a la final Mundial

FRANCIA Umtiti la lleva a la final Mundial

French players acknowledge their fans after their team advanced to the final during the semifinal match between France and Belgium at the 2018 soccer World Cup in the St. Petersburg Stadium in St. Petersburg, Russia, Tuesday, July 10, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)

Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo, al imponerse ayer 1-0 a Bélgica.
En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo.
El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois, quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.
«Estoy enormemente orgulloso», expresó el jubiloso Umtiti en la cancha del estadio de San Petersburgo. «Trabajamos muy duro, unidos. Fui yo quien anotó pero todos hemos dado un gran partido». Y por enésima vez en este Mundial, una jugada a pelota detenida resultó crucial. Esta vez definió a un finalista, y Francia chocará el domingo por el título en Moscú con Inglaterra o Croacia, que se miden en la otra semifinal, hoy y también en la capital rusa. «Fue una cuestión de detalles», valoró el estratega de Bélgica, Roberto Martínez. «Desafortunadamente para nosotros, nos pegaron en una situación con pelota parada». Además, después de tanto que se habló de la mina de talento del que dispone Francia adelante, fue un defensa el héroe. En 1998, tres zagueros franceses anotaron en el Mundial: Bixente Lizarazu, Laurent Blanc y Lillian Thuram. En una coincidencia auspiciosa, ahora han marcado Benjamin Pavard, Raphael Varane y Umtiti.
«Ha sido un defensa quien ha anotado el gol, y eso que hemos tenido mucho trabajo a la defensiva», resaltó el técnico francés Didier Deschamps. «Me quito el sombrero ante mis jugadores y mi cuerpo técnico». En busca de instalar a los belgas en la primera final mundialista de su historia, Martínez tomó la arriesgada decisión línea de tres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas