Francia ve muy elevadas condenas a franceses en RD

m4

París. Notimex. El ministerio francés de Asuntos Exteriores calificó ayer de “muy elevadas” las condenas de cárcel pronunciadas por una corte de la República Dominicana contra 4 franceses por tráfico de drogas.

La Corte de Santo Domingo “pronunció una pena muy elevada de 20 años de prisión por tráfico de estupefacientes contra cuatro de nuestros compatriotas”, constató en declaración difundida el sábado la cancillería francesa.

El “Quai d’Orsay”, como es conocida la cancillería de Francia, señaló no obstante que “la condena no es todavía definitiva”. La cancillería puntualizó que París “continuará dándoles protección consular activa y seguirá el caso con la mayor atención”.

Los cuatro condenados, dos de ellos pilotos, fueron detenidos hace dos años al aterrizar en la R. Dominicana en un avión privado rentado con 26 maletas que contenían alrededor de 680 kilogramos de drogas. Los cuatro franceses, que pasaron ya 15 meses en detención preventiva, se declararon inocentes y aseveraron que no sabían que el avión en el que viajaban transportaba drogas.