Francia vence a Inglaterra con ayuda de Zidane

Francia vence a Inglaterra con ayuda de Zidane

LISBOA (AP). En un final no apto para cardíacos, Francia dio vuelta en un minuto un partido que se le iba de las manos para vencer 2-1 a Inglaterra con dos goles de Zinedine Zidane y revalidar su condición de favorito en la Eurocopa.

Corrían los 90 minutos cuando Inglaterra celebraba por anticipado la victoria con un gol de Frank Lampard habilitado por tiro libre de David Beckham. Pero Zidane, que no perdona, la clavó en la red con un tiro libre de rara precisión y emparejó el marcador.

Ya en tiempo de descuento y sin dejar respirar a la defensa inglesa, Thierry Henry entró como una tromba en el área rival, fue derribado y el árbitro alemán Markus Merk cobró penal. Una vez más Zidane la anidó en las mallas. Y en cuanto se reanudaron las acciones llegó el pitazo final.

Francia quedó solo al frente del Grupo B con 3 puntos, delante de Croacia y Suiza con uno e Inglaterra sin puntos.

El gallito francés salió cacareando, dispuesto a acosar el arco inglés desde el primer momento en medio de un ruidoso estadio colmado con 65.000 espectadores. Al minuto de juego, William Gallas habilitó a Patrick Vieira y su remate salió alto.

A los 13, Zinedine Zidane probó desde larga distancia y un minuto después, Vieira lanzó centro que David Trezeguet cabeceó alto.

En medio de la presión francesa, los ingleses intentaban tímidos ataques con un Michael Owen muy solitario adelante.

Poco antes de la media hora, Inglaterra empezó a perderle miedo al rival y adelantó un poco sus filas. Steven Gerrard entró raudamente por la iquierda y William Gallas sacó al corner. Beckham ejecutó la pena sin consecuencias.

A los 38 minutos la reacción inglesa dio sus frutos. Beckham, que hasta entonces había entrado poco en acción, fue objeto de infracción por Bixente Lizarazu. El mismo Beckham acomodó la pelota y cobró el tiro libre desde la derecha habilitando como con la mano a Frank Lampard para que éste venciera de cabeza al golero galo Fabian Barthez.

En el minuto final de la primera etapa Henry Thierry probó de media chilena y su remate se perdió sobre el travesaño.

A los 48, Zidane volvió a probar desde larga distancia y el arquero inglés atajó el remate bajo lanzándose a su derecha. Enseguida, combinaron Vieira y Henry y el remate de éste volvió a encontrar bien colocado a James.

A los 55, el cada vez más entonado Beckham también intentó desde lejos y su disparo se fue cerca del travesaño.

El partido se hizo cada vez más intenso. Zidane y Henry llevaron peligro al arco inglés, pero la mayor emoción sobrevino en la otra mitad de la cancha. Wayne Rooney fue derribado dentro del área por Mikael Silvestre, que además de regalar el penal se llevó la amarilla. Beckham cobró la pena y Fabian Barthez se lució desviando la pelota a su derecha.

A los 90 minutos, Zidane de tiro libre la clavó en la red.

Y segundos más tarde, Henry fue derribado en el área por la nerviosa defensa inglesa y el mismo Zidane la clavó de penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas