Francia y Alemania llevarán a la UE su plan de tasar operaciones financieras

Francia y Alemania llevarán a la UE su plan de tasar operaciones financieras

París,  EFE. El ministro francés de Finanzas, François Baroin, subrayó ayer su intención de llevar adelante junto a Alemania el plan para implantar un impuesto sobre las transacciones financieras en la Unión Europea, pese a la oposición del Reino Unido.

“Tenemos intención de hacerlo en el interior de los 27” países de la UE”, señaló en una entrevista a la cadena de televisión “BFM TV» Baroin, que a continuación reconoció que ya se sabe que “los británicos dirán que no».  

Pese a todo, recordó que “Francia y Alemania han dicho que avanzarán rápidamente” y que sus planes pasan por establecer una base imponible amplia y un tipo reducido que no cifró.  

El ministro francés comentó el acuerdo de la cumbre europea de Bruselas, que terminó el viernes, y reconoció que “hubiera sido mejor que el Reino Unido” no se hubiera excluido” al rechazar el acuerdo intergubernamental que se alcanzó.

“Lamentamos la decisión de David Cameron (primer ministro británico) pero no les podemos esperar”, indicó Baroin, que se mostró esquivo a la pregunta de si el Reino Unido abandonará la Unión Europea.  

Puso el acento en que el compromiso de Bruselas “responde punto por punto a las cuestiones planteadas por la crisis” que “es una crisis de confianza.   Sobre las “sanciones automáticas” que se aplicarán a los países que no cumplan con los objetivos de saneamiento de las cuentas públicas y equilibrio presupuestario, indicó que serán de carácter financiero como las que ya existen, sin entrar en más detalle.  

Baroin negó que su Gobierno trabaje en un tercer plan de ajuste, tras las medidas anunciadas a finales de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas