Francina Hungría será candidata a vicealcaldesa DN

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ El País12 B

El alcalde del Distrito Nacional y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, anunció ayer a la ingeniera Francina Hungría como su compañera de boleta.Durante un acto en el hotel Crown Plaza, en el

Malecón, dijo que tomó la decisión luego de consultarlo con la alta dirección de su partido y con su equipo de trabajo, y recibir su aprobación.Indicó que Hungría es un

modelo, un referente de trabajo y perseverancia, y que además “es un orgullo para todos los dominicanos”.

“Esta escogencia, además de los méritos que tiene Francina, es un justo y merecido reconocimiento a la mujer dominicana”, dijo.

De su lado, Hungría señaló que esa es una oportunidad que Dios le ha dado, de poder aportar al bienestar de la nación y en favor de los demás.

Agradeció a Salcedo por proponerla como candidata a vicealcaldesa, y dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional toma en cuenta a todos sus ciudadanos, sin importar su condición física o económica.

“De ser electa daré lo mejor, para cumplir con las obligaciones que reposen sobre mis hombros”, aseguró. Llamó a los jóvenes participar en las actividades política y comunitarias para que sean parte del cambio.

Francina Hungría perdió la visión por un disparo que le hicieron unos asaltantes cuando intentaron despojarla de su vehículo, para huir, de un asalto que habían cometido minutos antes. El hecho ocurrió en noviembre de 2012.