Francina Hungría sí será candidata a vicealcadelsa del Distrito Nacional

Francina Hungría y Roberto Salcedo
Francina Hungría y Roberto Salcedo

Tras un álgido debate en relación al rechazo de la candidatura de Francina Hungría como candidata a vicealcadelsa del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha trascendido hoy que finalmente la Junta Central Electoral acogió su nominación.  La información ha sido compartida por el mismo PLD,  en su cuenta de Twitter.

La Junta había rechazado la candidatura de Francina Hungría  porque determinó que la dama no reside en el Distrito Nacional.

Sin embargo, ella había señalado que  nació en el Distrito Nacional y que toda su vida ha vivido en esa demarcación.

“Yo nací en el Distrito Nacional, y de hecho todo el mundo conoce el Centro de Ginecología y Obstetricia, toda mi vida he vivido en el Distrito Nacional, cuando en el 2002 el Distrito es dividido ya yo estudiaba en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo que queda también en el Distrito Nacional, me gradúo y empiezo a trabajar en la zona de Paraíso Piantini en el Distrito Nacional, ocurre el hecho que todo el mundo sabe y la Fundación se ubica también en el Distrito Nacional”, reiteró.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió más de 30 documentos por ante el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para sustentar la legalidad de la ingeniera Francina Melissa Hungría, como candidata a vicealcaldesa en la boleta de esa organización en el Distrito Nacional que encabeza el alcalde Roberto Salcedo.

Roberto-y-Francina-Hungria-T-480x304

Roberto Salcedo y Francina Hungría

Roberto Salcedo también la apoyó.  El alcalde del Distrito Nacional y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, declaró  que esperaba ganancia de causa a favor de su compañera de boleta Francina Hungría, a quien la Junta Central Electoral (JCE) le rechazó la candidatura debido a que presuntamente no reside en la demarcación territorial por la cual aspira.

“Y hay un hecho muy cierto, Francina (Hungría) nace en el Distrito Nacional, vive en Distrito Nacional, estudia en el Distrito Nacional y su fundación está en el Distrito Nacional” expresó Salcedo.

Otras impugnaciones en la Junta. La  Junta Central Electoral conocía las impugnaciones hechas por los partidos a las más de 40 candidaturas que fueron rechazadas por ese organismo por no cumplir con los requerimientos de la ley.

Por más de seis horas el pleno de la institución deliberaba acerca de las objeciones que habían sido presentadas por las distintas organizaciones, pero no será hasta esta mañana cuando sean conocidos los resultados.

Entre los casos más ventilados figuraba el de Francina Hungría.