Francina viaja, esperanzada,  en busca de no perder ojo

Francina viaja, esperanzada,  en busca de no perder ojo

Francina Hungría, quien perdió su ojo derecho cuando unos asaltantes le dispararon para despojarla  de su vehículo, fue trasladada ayer a un centro hospitalario de Miami para tratar de salvarle el ojo izquierdo.

Frank Hungría, padre de Francina, dijo que tras una junta médica los doctores determinaron que su hija podía viajar a Miami.

 “Los médicos no querían que ella viajara por su estado, ya que recientemente la habían operado, y la afectaría el movimiento durante el vuelo, que sería de tres horas, pero luego de la reunión de ayer (el miércoles) determinaron que sí podía viajar”, dijo Frank Hungría.

Explicó que Francina viajó acompañada de su madre y de  médicos del  Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, donde estaba interna.

 Precisó que más adelante  viajaría en otro vuelo, porque no caben todos en el avión ambulancia que trasladaría a la joven desde el aeropuerto El Higüero.

Indicó que la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi), que dirige el senador Félix Bautista, es la entidad  que se hizo cargo del traslado.

En cuanto a su estado de ánimo, dijo que ella mantiene su fe. “Dios la está fortaleciendo, hoy ella amaneció muy bien, ha conversado mucho con amigos y demás familiares”, expresó su padre.

Asimismo recordó a las personas que se mantengan orando y pidiéndole a Dios para que ella pueda preservar el ojo izquierdo.

“Mi hija les pide que sigan orando por su salud, además les agradece la solidaridad y el respaldo que le han dado  tanto las personas como la prensa en este momento tan difícil, no desmayen en sus oraciones que la fortalecen”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas