Francis Bacón, vuelve,de Armando Almánzar

Francis Bacón, vuelve,de Armando Almánzar

POR INGRIS LEYBA
Francis Bacón, conocido también por barón de Verulam, vizconde de San Albano, canciller de Inglaterra y célebre filósofo nacido en York House, Strand Londres y muerto en la misma ciudad en Highgate, fue la musa de la reciente obra literaria del poeta Armando Almánzar Botello, la cual presentó al público durante un acto realizado en Foro Pedro Mir, de Centro Cuesta del Libro de Centro Cuesta Nacional.

 A la presentación de la obra titulada, “Francis Bacon, vuelve. Slaughterhouse Crucifixión”, asistieron familiares, amigos y críticos literarios, quienes recibieron a su llegada el saludo de bienvenida de Verónica Sención, encargada cultural de la librería.

En la nueva obra de Armando Almánzar se “instaura un nuevo código discursivo que hace de su dicción un entramado de sólidas arquitecturas verbales e insólitos hallazgos expresivos”, según afirma el poeta Alexis Gómez-Rosa, en la contraportada del libro.

Armando Almánzar Botello es poeta y ensayista. Apasionado estudioso de temas ligados al psicoanálisis, la filosofía, la literatura y las artes. Es autor del poemario “Cazador de agua y otros textos mutantes” (Editora Gente, 2003), antología poética personal que reúne una selección de sus textos poéticos escritos entre 1977 y 2003.

Es, además, autor de ensayos como “Roland Barthes y el placer del texto” (1980); “Introducción a la lectura de Jacques Lacan” (1981); “Entre un músico Tang y un jarro de Oaxaca” (1999), sobre la poética de Octavio Paz; “Lo Femenino Neutro: Reflexiones Metapsicoanalíticas” (1995), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas