Francis Lizardo y sus «Figuras insinuantes»

Francis Lizardo y sus «Figuras insinuantes»

 Con el surrealismo como punto de evolución, el artista plástico Francis Lizardo expone su quinta individual titulada «Figuraciones Insinuantes». La exposición de Lizardo refleja todo el colorido del trópico, poniendo de manifiesto nuestras raíces caribeñas, plasmadas sutilmente en 20 cuadros que presentan una gama de tonos que van desde los agresivos rojo y naranja, hasta el sublime azul cielo o el amarillo tenue.

Las técnicas empleadas por el artista son mixtas, acrílico y óleo, tratando con cada una de ellas terminaciones definidas que muestran una verdadera exhibición de figuras de atractivos matices.

Con «Figuras Insinuantes», Francis Lizardo presenta con un fuerte trasfondo imaginativo todo el fervor antillano de nuestra gente caribeña.

La muestra está expuesta desde el pasado 18 de diciembre en el Centro de Convenciones del hotel Playa Dorada, Puerto Plata, y se mantendrá hasta el 2 de enero del 2005.

El crítico de arte José Saldaña dice que «Lizardo expresa una gran soltura en su imaginación que abarca todo un mundo concreto, expresa seriedad en su obra, su técnica es depurada y vocación latente en cada lienzo. Su obra, de un lirismo onírico de corte surrealista, da una característica muy particular a sus creaciones y logra que el espectador se sumerja en su mundo interior».

PERFIL

El artista de la plástica nació en la ciudad de Moca, en 1967. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes en 1993. Sus inicios fueron como retratista y en diciembre de 1996 presenta su primera individual en el salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes titulada «Homenaje a Mi Tierra», en la que surge un Lizardo de inclinación costumbrista, donde los bodegones, las flores, las presentaciones escénicas de la mujer y el hombre campesinos en plenas faenas como el fogón y el sancocho, los víveres y otras presentaciones típicas de nuestros campos. En 1997 realiza su segunda exposición individual en la Biblioteca República Dominicana. En el 2002, participa en la colectiva «Mis Discípulos, trece años después», en Casa de España, Santo Domingo. En el 2003 participa en la colectiva «Expresión heterogénea».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas