Francisco Camacho anuncia apoyo a carteleras de Miguel Cotto

Francisco Camacho anuncia apoyo a carteleras de Miguel Cotto

El ministro de Deportes anunció el apoyo al recibir ayer al excampeón mundial Miguel Cotto y Miguel Sansur, que montarán carteleras de boxeo, comenzando en Higüey

En su programa de apoyar al deporte de los guantes y el ring, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció su respaldo a la celebración en el país de varias carteleras profesionales de boxeo entre pugilistas de República Dominicana y de Puerto Rico que le planteó el puertorriqueño Miguel Cotto, el seis veces campeón mundial en cuatro categorías, quien le visitó ayer en su despacho.

Las empresas Miguel Cotto Promotions, del expeleador, y Sansur Boxing Promotions, del dominicano residente en Puerto Rico Miguel Sansur, realizarán una serie de carteleras en el país, la primera de las cuales se celebrará el 26 de febrero próximo en Higüey, provincia La Altagracia, de donde es nativo Sansur.

“Puerto Rico es nuestro vecino amigo, entonces vamos a trabajar juntos, vamos a empujar el boxeo juntos”, dijo Camacho al recibir a Cotto y Sansur, quienes fueron acompañados de Brian Pérez y Héctor Soto.

“Lo de nosotros es promocionar el deporte con juego limpio”, agregó Camacho, mientras le acompañaba el comisionado nacional de Boxeo, Ramón Valdez. Las fechas de las demás carteleras se marcan para el 21 de mayo, el 6 de agosto y el 12 de noviembre venideros.

“Vamos a sacarle provecho (a la calidad), tanto de los boxeadores de Puerto Rico, como de los de República Dominicana”, dijo Camacho. “La presencia de él (Cotto) aquí, da muestras de la seriedad de este proyecto que va a tener el apoyo del Ministerio de Deportes y haré todo lo posible para que otras agencias del Gobierno apoyen este tipo de iniciativa”, puntualizó Camacho.

Cotto agradeció el recibimiento y el respaldo del ministro Camacho.

Publicaciones Relacionadas