Francisco Camacho ha sido “gran aliado” de las federaciones deportivas

Francisco Camacho ha sido “gran aliado” de las federaciones deportivas

Francisco Camacho junto a dirigentes federados

El funcionario entregó en tiempo récord los recursos requeridos para la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali

Devolver la autonomía financiera a las federaciones deportivas nacionales fue una de las primeras medidas adoptadas por Francisco Camacho, luego de su llegada al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) el 17 de agosto de 2020.

La decisión fue celebrada en su momento por los dirigentes deportivos debido a que se trataba de un reclamo del movimiento deportivo, con el argumento de que “sin recursos” no podían planificar sus actividades.

Con ello, además, Camacho daba cumplimiento a una oferta contenida en el programa de gobierno del presidente Luis Abinader.

Se recuerda que el actual ministro de Deportes dirigió por varios periodos la Federación Dominicana de Taekwondo y estaba consciente de las dificultades que enfrentaban los federados al no disponer del “dinero” para una mejor planificación de sus actividades.

Leer más: Camacho anuncia el deporte llegará a los centros escolares

A partir de esa decisión, las federaciones nacionales volvieron a recibir un subsidio mensual por parte del Estado, del cual habían sido despojadas en la gestión anterior.

Luisín Mejía, expresidente del COD.

Entrega a tiempo.
República Dominicana registró una actuación histórica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde sus atletas obtuvieron un total de cinco medallas: tres de plata y dos de oro.

Se considera este resultado como una consecuencia de que el Ministerio de Deportes hizo entrega a tiempo de los recursos requeridos para la preparación de los atletas dominicanos. Se recuerda, asimismo, que la preparación de los atletas dominicanos se produjo en medio de la pandemia del coronavirus, la misma que provocó que los Juegos Olímpicos, que debieron celebrarse en el 2020, se efectuaran un año después.

Para garantizar una preparación segura de los atletas criollos, el Miderec creó condiciones adecuadas en el Albergue Olímpico, con atenciones especiales, que incluían viáticos para tranquilidad de sus familiares.
Otros logros de la gestión que encabeza Camacho son los múltiples acuerdos en favor de atletas y sus familiares.

Más leídas