Francisco Camacho, junto a sobrevivientes del cáncer de mama

Francisco Camacho, junto a sobrevivientes del cáncer de mama

El Ministerio de Deportes (Miderec) inició ayer una campaña de prevención contra el cáncer de mama, dirigida a empleados del organismo, principalmente a las mujeres, como respaldo a la iniciativa que la primera dama, Raquel Arbaje, que realiza a nivel nacional en cada una de las instituciones del Estado.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso que durante toda la semana se realicen pruebas médicas a cargo de un personal del Centro Nacional de Investigación de Ciencias Aplicadas al Deporte, que dirige la doctora Karina González, en el local de esa dependencia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo dio a conocer el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, durante un acto celebrado en Miderec, en el que también participaron la directora de Recursos Humanos, Milagros Peralta, y el director técnico, Neftalí Santana.

La actividad también contó con la participación de exatletas y personal de Miderec sobrevivientes de cáncer de mama, las exjugadoras de voleibol Ana Antonia Núñez y Milagros Lantigua; las empleadas del ministerio María Rosa Ramelba Bonilla, María Elena Denis y Martha Lorenzo, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas