Francisco Camacho será exaltado Salón de la Fama TKD

Francisco Camacho será exaltado Salón de la Fama TKD

Francisco Camacho durante su participación en un Seminario de Modernización para técnicos de taekwondo.

La decisión le fue comunicada al actual ministro de Deportes de RD por Gerard Robbins, presidente del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Taekwondo Mundial seleccionó al dominicano Francisco Camacho para ser exaltado en el ceremonial de este año, programado para celebrarse el próximo agosto.

La decisión le fue comunicada a Camacho mediante comunicación fechada el 15 de febrero, bajo la firma de Gerard Robbins, 9no Dan, fundador y presidente del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo.

“El Salón Oficial de la Fama del Taekwondo se estableció para reconocer a aquellas personas que han tenido un impacto y contribución significativos al arte marcial del Taekwondo, también conocido como Taekwondo”, recuerda Robbins, quien expuso que la fecha oficial de celebración del próximo ceremonial es el 23 de agosto de este año en el hotel Holiday Inn Munich, de la ciudad de Munich, Alemania.

“Como ya sabrá, el reconocimiento por parte del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo es el mayor honor que se concede en este arte marcial”, sostuvo.

Pondera la que define como extraordinaria trayectoria de Camacho en el taekwondo internacional, quien ha desempeñado diferentes roles contemplados en el deporte, como son la de atleta, entrenador, dirigente deportivo y ahora, ministro de Deportes de República Dominicana.

“Le invitamos formalmente a recibir el más alto honor que se concede en el taekwondo mundial”, agrega Robbins.

El Comité del Salón Oficial de la Fama está conformado por el Vicepresidente del Taekwondo Mundial, el Secretario General, un miembro del Consejo Ejecutivo, el jefe de la Comisión de Relaciones y Desarrollo y un consultor independiente designado por el Vicepresidente de WT.

“La selección se basa en una serie de criterios diferentes, incluido el grado de impacto del individuo en el desarrollo del taekwondo, el alcance de su influencia, su devoción por los demás y la expansión de la popularidad del deporte”, dijo WT.

Existen tres categorías en las cuales se irán sumando figuras y se trata de Oficiales o funcionarios del taekwondo mundial; atletas y premios a personas que entregaron su vida al desarrollo de este deporte.

Entre los que han sido exaltados al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial se encuentran el vicepresidente Dr. Un Yong Kim; el presidente de WT, Chungwon Choue; el gerente general Kim Sei Hyeok; el profesor Kuk Hyun Jung, el SBN Ramiro Guzmán, la medallista de oro olímpica Lauren Burns, entre muchos otros.

Reacción de Camacho

Camacho agradeció la distinción y manifestó que se trata de un reconocimiento al taekwondo de República Dominicana.

Hasta su designación al frente del Ministerio de Deportes, Camacho se desempeñaba como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y directivo para el Caribe de este deporte.

Le puede interesar: Celebrarán los XVII Juegos Patrios Dominicanos en San Juan, Puerto Rico

Publicaciones Relacionadas

Más leídas