Francisco Campos: «Sólo necesito una oportunidad
en Grandes Ligas»

Francisco Campos: «Sólo necesito una oportunidad <BR>en Grandes Ligas»

MAZATLÁN, México (EFE).- El lanzador Francisco Campos, héroe del triunfo de México en la Serie del Caribe de béisbol, aseguró el lunes que sus grandes actuaciones son como un aviso para que le dejen jugar en Grandes Ligas.

«Estoy mandando señales a Grandes Ligas, sólo necesito una oportunidad, tengo capacidades por explotar y puedo salir adelante», comentó a EFE el tirador, que esta madrugada guió a los Venados a un triunfo de 4-3 sobre las Aguilas del Cibao, en el partido clave de la Serie del Caribe de Mazatlán, México.

El tirador mexicano está invitado al entrenamiento de primavera de los Medias Blancas de Chicago y hoy se mostró confiado en lograr este 2005 la meta de jugar en el mejor béisbol del mundo.

«Ya llevó cuatro años intentando irme a Estados Unidos y no me dan la oportunidad, ya me la merezco», aseveró

Campos mantuvo en un puño a la ofensiva dominicana, llena de figuras de Grandes Ligas y en ocho entradas de labor sólo admitió dos imparables por el cuadro y ponchó a 13 rivales.

A pesar del cansancio acumulado, el jugador salió a trabajar en la novena entrada y fue castigado por las Aguilas, que se acercaron 3-4 en el marcador.

«Le dije al mánager que quería seguir; no pude terminar el partido, pero estoy feliz porque he ganado dos juegos y ayudé al equipo a ganar el título», dijo.

El cetro en la Serie del Caribe, en la que tiene grandes posibilidades de ser nombrado el jugador más valioso, completa una gran temporada del lanzador, que en el verano ganó la corona de la Liga Mexicana de verano con el club Piratas de Campeche y obtuvo la triple de corona de pitcheo.

«También me fue bien en el invierno y gané con los Venados; esta nueva victoria completa un gran ciclo», dijo.

A pesar de haber trabajado mucho en los últimos 11 meses, Campos dijo que su brazo es fuerte y está listo para irse a Chicago a pujar por un puesto en Ligas Mayores.

«No quito el dedo del renglón, es mi meta», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas