Francisco Checo cita logros
favor de transparencia

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2A33976B-D7F6-4EDB-B1EE-EFEAC649A526.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El esfuerzo de Participación Ciudadana en favor de la transparencia e impunidad ya está dando sus resultados, aunque no como se espera, ya que se trata de un trabajo que requiere de tiempo y creación de   conciencia.

   En estos términos  habló  ayer el coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Checo. Al referirse a hechos concretos, citó la ley sobre Libre Acceso a la Información, en la que Participación Ciudadana estuvo involucrada desde los inicios del proyecto.  “Y ya la tenemos ahí, ahora el resto es darle seguimiento a esos instrumentos que nos hemos dados”, dijo en referencia a la citada ley.

 Declaró que se dan  casos en el país, que, luego de  aprobar una ley,   la elaboración de los reglamentos de aplicación tarda años. Hasta siete y ocho años en algunos casos, manifestó.

Observará. Checo reiteró que Participación Ciudadana no sólo observará  el proceso electoral el día 16 de mayo, sino que concentrará esfuerzos en observar  el proceso de  la campaña.

En ese sentido, dijo que observará la utilización de los recursos del Estado, el uso de los medios de comunicación, la calidad del lenguaje en el debate y como se comportan los partidos en las calles, de manera que no hagan manifestaciones que puedan provocar violencia, sostuvo Checo al entrevistado  en el programa Uno + Uno, que produce  Juan Bolívar Díaz, por Teleantillas, canal 2.

Participación  Ciudadana pondrá  énfasis, dijo Checo,   en observar la calidad y legitimidad de las elecciones en la etapa de la campaña. Esto así como un    esfuerzo para que haya una campaña electoral transparente y equitativa, que no se distorsione con el trasiego de influencia y uso de los recursos del Estado, manifestó Checo.