Francisco Cordero el mejor cerrador dominicano

Francisco Cordero el mejor cerrador dominicano

El cerrador Francisco Cordero ya tiene 13 años en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ha jugado con cuatro organizaciones diferentes y si algo se puede decir es que ha sido un lanzador subestimado en muchas formas.

En tres organizaciones diferentes ha logrado acumular 40 o más salvamentos y luego de llegar a 300 rescates esta semana, se puede decir sin temor a equívocos que es el mejor cerrador dominicano en toda la historia de las Grandes Ligas.

Cordero aún no es el líder de rescates de los dominicanos. Ese honor todavía le corresponde a José Mesa, pero lo será este mismo año, a menos que sufra algún tipo de lesión.

Con 14 rescates hasta la fecha, Cordero ha promediado cerca de 40 rescates desde que llegó a Cincinnati y solo necesita 21 para empatar con Mesa en el liderato histórico.

Pero Cordero ha sido grande no solo entre los dominicanos sino que también ha sido uno de los mejores cerradores latinos de todos los tiempos, cuando solo tiene 36 años y se espera que pueda jugar al menos tres campañas más.

El líder de salvamentos de los latinos es el panameño Mariano Rivera, con 573, y le sigue el boricua Roberto Hernández, que acumuló 326 rescates en su carrera en la Gran Carpa.

A éste le sigue Mesa y luego viene zumbando Cordero.

Esto quiere decir que  Cordero posiblemente terminará esta campaña como el segundo mejor cerrador de toda la historia, detrás solo de Rivera, a quien no alcanzará por más tiempo que acumule en las mayores.

  Cordero empató a Bruce Sutter con sus 300 salvamentos y mejoró su marca a 10 rescates en 12 intentos en lo que va de campaña.

Además, Cordero es apenas el lanzador 22 en las mayores que alcanza los tres centenares de salvamentos.

El derecho dominicano  hace mucha bulla en la Gran Carpa, pero ha demostrado que es uno de los lanzadores relevistas más eficientes de actualidad con su potente recta.

Las claves

1.  Marca histórica

 Solo 22 lanzadores en toda la historia han logrado rescatar 300 partidos en las Grandes Ligas y Cordero alcanzó ese logro.

2.  Detrás de un puesto

 Cordero necesita 21 rescates para empatar con José Mesa y 26 con Roberto Hernández en el segundo puesto latino.

3.  Aún es joven

 Con 36 años, se espera que juegue varias campañas más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas