Francisco Cordero obtiene su séptima victoria

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/1F033CB1-B20B-4DFF-957B-2CFF3A62407B.jpeg

Texas 3, M. Blancas 1
Chicago (EEUU), (EFE).-
El parador en corto Michael Young pegó sencillo de dos carreras en el noveno episodio y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 3-1 ante las Medias Blancas de Chicago.

La victoria fue para el relevista dominicano Francisco Cordero (7-4) en una entrada, dio una base y ponchó a dos.

La derrota la cargó el relevista Bobby Jenks (2-2) en un episodio, en el que permitió dos incogibles, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a uno.

Indios 11, Mellizos 0

CLEVELAND (AP) _ El novato Jeremy Sowers logró dominar el sábado al equipo con los bates más encendidos de la temporada, y la ofensiva de los Indios de Cleveland le respondió blanqueando por paliza de 11-0 a sus huéspedes, los Mellizos de Minnesota.

Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 4-0.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con dos anotadas.

Rojos 8, Cerveceros 7

CINCINNATI (AP).- Ryan Freel bateó un par de cuadrangulares solitarios el sábado, entre ellos una línea que rompió el empate en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati superaron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee ante un lleno poco común en el Great American Ball Park.

Scott Hatteberg también bateó un jonrón e impulsó tres carreras para los Rojos, que tienen foja de 7-2 desde el Juego de Estrellas.

Un bullpen reforzado con dos canjes ha sido una de las fortalezas de los Rojos durante el repunte. Se hizo cargo de las acciones después de que Joe Mays no logró pasar de la cuarta entrada.

Todd Coffey (6-4) sacó los últimos dos outs en la octava entrada, lo cual le valió el triunfo, y Eddie Guardado _adquirido en uno de esos canjes_ se encargó del noveno capítulo para seguir con foja perfecta en cinco oportunidades de salvamento con Cincinnati.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada.

Yanquis 5, Azulejos 4

TORONTO (AP) _ El boricua Bernie Williams bateó un jonrón y Derek Jeter impulsó la carrera de la victoria al recibir un boleto con las bases llenas, permitiendo a los Yanquis de Nueva York dar cuenta el sábado por 5-4 de sus anfitriones, los Azulejos de Toronto.

Con la cerrada victoria, los Yanquis cortaron la racha que traían de tres reveses en fila y se ubicaron cómodos en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos de los Azulejos.

El cerrador panameño Mariano Rivera hizo su aparición profesional número 700 al lanzar el noveno, y se llevó su 23er salvado en 24 oportunidades. El jueves había perdido frente a Toronto.

Nueva York colocó a Alex Rodríguez como bateador designado luego de que cometió cinco errores en cinco juegos, y en esta oportunidad deslució con el bate al ser ponchado en sus cuatro visitas al plato, incluyendo una frente a las bases llenas en la sexta entrada. En la novena fue forzado a jugar en la defensiva, donde hizo el último out al atrapar un elevado.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una anotada, Alex Rodríguez de 4-0.

Marlins 5, Piratas 0

MIAMI (AP) _ El novato Ricky Nolasco sólo permitió el sábado cuatro imparables en siete entradas un tercio y sumó siete ponches, ayudando a los Marlins de Florida a blanquear 5-0 a sus huéspedes, los Piratas de Pittsburgh.

La última novena que tuvo tres novatos con ocho triunfos cada uno fue la de los Diamondbacks de Arizona, en el 2003, con el mexicano Oscar Villareal (10-7), Brandon Webb (10-9) y Stephen Randolph (8-1).

Por los Piratas, los quisqueyanos José Bautista de 2-0, Ronny Paulino de 3-0. Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada, Miguel Olivo de 4-0.

Angelinos 4, Reales 3

Kansas City (EEUU), (EFE).- El guardabosques novato Reggie Willits pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo en el décimo episodio y los Angelinos de Los Angeles rompieron una racha de tres derrotas seguidas, vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.

Willits pegó imparable al jardín izquierdo que remolcó al bateador designado Chone Figgins con la carrera de la victoria, que deja a los Angelinos con marca de 49-48, en el penúltimo lugar de su grupo.