Francisco Cordero salva su número 15

Texas 4, Reales 3
Arlington (EEUU), (
EFE).- El jardinero venezolano Richard Hidalgo conectó su séptimo y octavo jonrones de la temporada, anotó dos carreras y remolcó tres anotaciones, para ser la clave en la victoria de los Vigilantes de Texas que vencieron 4-3 a los Reales de kansas.

Hidalgo, que conectó en 2 de 3 viajes al plato, lideró el ataque y en la segunda adivinó los lanzamientos del abridor de los Reales, el dominicano Runelvys Hernandez, para pegar jonrón de dos carreras, su séptimo de la campaña.

El cerrador dominicano Francisco Cordero (15) subió al montículo en la novena entrada para apagar el fuego y se llevó su décimo quinto salvado de la temporada en 17 intentos pese a registrar dos indiscutibles y una carrera.

CACHORROS 4, ASTROS 2

CHICAGO (AP) _ Roger Clemens blanqueó a los Cachorros durante cinco entradas, antes de tener que salir del partido a causa de una lesión en la ingle, y Chicago se rebeló en las postrimerías, para vencer ayer 4-2 a los Astros de Houston.

Clemens había retirado a 10 bateadores consecutivos antes de dar la base a Enrique Wilson con dos outs en el quinto. El manager Phil Garner y un entrenador salieron al terreno para hablar con Clemens, que termninó la entrada, pero no regresó.

Clemens ponchó a seis y rebajó su promedio de carreras limpias a 1.19, el mejor en ambas ligas.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 4-1, una enotada; su coterráneo Aramís Ramírez de 4-0.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 4-2.

ORIOLES 3, SEATTLE 2

BALTIMORE (EEUU), (EFE).- El jardinero derecho Jay Gibbons rompió el empate en la octava con su octavo jonrón de la campaña y los Orioles de Baltimore mantuvieron su dominio en el Este al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

La victoria permitió a los Orioles consolidarse en el primer lugar de la División Este en la Liga Americana, con marca de 28 triunfos por 16 derrotas, y estropear de paso el regreso al campo del manejador de los Marineros, Mike Hargrove, antiguo piloto de los Orioles.

Precisamente la noche en que el dominicano Sammy Sosa fue dado de alta de la lista de jugadores lesionados su compañero de equipo, el receptor puertorriqueño Javy López se fracturó un hueso de la mano derecha al ser golpeado por la bola en la tercera entrada.

Los Orioles recibieron otro susto cuando el segunda base Brian Roberts fue golpeado en la rodilla derecha por un lanzamiento del relevista de los Marineros, Ron Villone.

Roberts permaneció tirado en el campo por algunos minutos antes de retomar su lugar en la base.

Sosa, que perdió 16 partidos de la temporada después de presentar una infección en el pie izquierdo, salió como bateador designado para pegar de 2-1 y remolcar una carrera.

MELLIZOS 6, INDIOS 3

CLEVELAND (AP) _ Justin Morneau impulsó tres carreras con un doble cuando el balón cayó lejos del jardinero central Grady Sizemore, con dos outs en la undécima entrada, llevando a los Mellizos de Minnesota a vencer 6-3 a los Indios de Cleveland el martes por la noche.

Jesse Crain (4-0) trabajó dos episodios y Joe Nathan lanzó en el undécimo en su 13er rescate en 14 partidos.

Nick Punto abrió la undécima entrada con un doble ante David Riske (1-1), y el mexicano Juan Castro se sacrificó. Shannon Stewart recibió pasaporte antes de que el mánager de los Indios Eric Wedge hiciera ingresar al zurdo Scott Sauerbeck para enfrentarse a Joe Mauer.

Por los Mellizos, Castro, de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez, de 5-1; los dominicanos Rafael Belliard, de 4-0, y Johnny Peralta, de 2-1; los puertorriqueños José Hernández, de 1-1, y Alex Cora, de 2-0.

MARLINS 4, FILIS 3,

MIAMI (AP) _ Damion Easley empató el duelo con un jonrón, cuando había dos outs de la novena entrada, y el puertorriqueño Carlos Delgado disparó un doblete impulsor en la décima, para que los Marlins de Florida vencieran por 4-3 a los Filis de Filadelfia, la noche del martes.

Los Marlins ampliaron a seis juegos su seguidilla de triunfos, la más larga vigente en las grandes ligas, gracias a mucha ayuda del cuerpo de relevistas de los Filis, que desperdició una blanqueada de siete entradas y dos hits de parte del abridor Brett Myers.

Joe Dillon, quien abrió la remontada de Florida _abajo por 3-0_ en el octavo capítulo, recibió un pasaporte en el comienzo de la décima. El lanzador era el dominicano Amaury Telémaco (0-1), traído de Triple-A el martes, más temprano.

Delgado llegó tres turnos después y encontró el primer lanzamiento de Aaron Fultz, para enviar la bola contra el muro, entre jardín derecho y central, remolcando la carrera del triunfo.

John Riedling (2-0), el cuarto pitcher de Florida, permitió un sencillo de Rollins en la décima, pero obligó a que Jim Thome elevara un globo a la franja de advertencia, para poner fin al episodio.

Por los Filis, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 con una anotada, Endy Chávez de 3-0, Tomás Pérez de 1-0; los dominicanos Telémaco sin turno, Plácido Polanco sin batear.

Por los Marlins, los puertorriqueños Delgado de 4-1 con una impulsada, Mike Lowell de 4-0; los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Alex González de 4-1; el dominicano Juan Encarnación de 4-0.

CERVECEROS 6, ROCKIES 1

MILWAUKEE (AP) _ Carlos Lee jonroneó y empujó cuatro carreras, y Víctor Santos stopped his four-game losing streak, leading the Milwaukee Cerveceros over the Colorado Rockies 6-1 Tuesday night.

El dominicano Santos (2-4) permitió solamemnte una carrera y seis hits en seis innings, además de ponchar a seis, para su primera victoria en Miller Park desde el 21 de septiembre.

Lee le dio una pronta ventaja de 3-0 cuando le botó la pelota al novato Jeff Francis (4-2) en el primer inning, para su 10 cuadrangular del año.

Francis toleró seis carreras limpias y nueve hits en 5 1-3 innings, su pero salida desde el 8 de abril.

Por los Cerveceros, el panameño Lee de 4-2, un jonrón, cuatro empujadas.