Francisco denuncia en Calabria el tormento de los niños víctimas de la mafia

Francisco denuncia en Calabria el tormento de los niños víctimas de la mafia

CASSANO ALLO JONIO.  El papa Francisco denunció el sábado en su primera visita a Calabria (sur de Italia) el sufrimiento de los niños víctimas de la mafia, y trasladó un mensaje de solidaridad a madres y abuelas en una cárcel local.   «Nunca más debe un niño soportar tales sufrimientos», dijo el santo padre en la prisión de Castrovillari, cerca de Cassano allo Jonio, a dos abuelas del pequeño Nicola («Coco») Campolongo, de tres años.

En enero pasado, este niño fue víctima de un ajuste de cuentas que conmocionó a toda Italia. Su cuerpo fue descubierto junto al de su abuelo en un vehículo carbonizado.   Además de los niños, jóvenes calabreses son reclutados para el tráfico de droga y mueren también víctimas de la violencia de ‘Ndrangheta, o bien terminan en la cárcel.

Durante una ceremonia cargada de emoción, ante unos 200 hombres y mujeres detenidos, algunos llorando, y que saludó uno a uno, Francisco añadió: «Yo también cometo errores y debo hacer penitencia».

«Quiero expresar la proximidad del papa y de la Iglesia para con todo hombre o mujer que se encuentra en la cárcel, en todas las partes del mundo», añadió el pontífice que, en Buenos Aires, visitaba a menudo las cárceles y lavó los pies de jóvenes detenidos en Roma, con motivo del Jueves Santo, poco después de su elección en 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas