Francisco Domínguez Brito asegura que implementará segunda revolución educativa

Francisco Domínguez Brito asegura que implementará segunda revolución educativa

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró ante decenas de profesores que respaldan su Proyecto Presidencial que profundizará desde el poder la Revolución Educativa que necesita el país para su desarrollo.

Entre las iniciativas contempladas están la enseñanza bilingüe que, junto a la competencia tecnológica, capacitarán el estudiante para insertarse en la producción, mediante empleos de calidad y buena remuneración.

Dijo que un capítulo especial de sus Planes de Gobierno es la República Bilingüe, que se cristalizaría en los liceos secundarios de jornada extendida, donde se implementará el inglés por inmersión en los últimos dos años del bachillerato.

También contempla añadir al currículo nacional la educación financiera, implementar un programa de desarrollo de competencia tecnológica, que incluiría programación y robótica, y la extensión hacia todo el país de la educación inicial hasta incorporar a la misma a 500 mil menores de cinco años.

Domínguez Brito elogió el programa de construcciones de escuelas, liceos y otras obras de infraestructuras educativa ejecutado por el Gobierno y aseguró que desde la primera magistratura dirigirá importantes iniciativas para profundizar lo que podría llamarse “la Segunda Revolución Educativa”.

Durante un acto en la sede del Sindicato SITRACODE, con la presencia de decenas de educadores que lo respaldan y que dejaron constituido el Movimiento Magisterial con Domínguez Brito2020, el precandidato del PLD enumeró sus planes a favor del sector y juramentó la directiva de la entidad, presidida por el profesor Mariano Mendoza, con quien suscribió el documento contentivo de su “Acuerdo Magisterial Hacia una Educación de Calidad”.

Además, el fortalecimiento curricular para fortalecer y dignificar la carrera docente y la implementación de un plan especial de intensificación del aprendizaje de lectoescritura y de razonamiento matemático en los primeros grado.