El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que el Ministerio Público recurrirá a apelar la sentencia emitida por la jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, la cual otorga libertad bajo fianza, a favor de Pascual Cordero Martínez, alias «el chino».
Domínguez Brito recordó que dicha jueza había sido recusada en dos oportunidades por ese mismo caso, ante las instancias correspondientes.
El chino está acusado de ser el presunto jefe de una red a la que se le atribuye el lavado de más de 250 millones provenientes del narcotráfico.
«No podemos permitir que acciones como éstas, sigan golpeando la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero producto de éstos crímenes, expresó el magistrado.
Dijo que resulta inadmisible la sentencia tan benigna, que no sólo menoscaban el combate hacia este flagelo sino, que envía una señal muy negativa ante la sociedad en general.
Mediante un comunicado de prensa, el procurador informó que en los próximos días el Ministerio Público estará fijando posición, sobre los procedimientos a seguir en torno al caso.