Francisco es el JMV de “Los Dominicanos Primero”

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/F4BCF046-9F4E-4565-876C-5E62E4373DF4.jpeg

Juan Francisco, Timoniel Pérez, Julio Mañón, Alexander Valdez, José Capellán y Félix Fermín  se llevaron los lauros en la premiación “Los Dominicanos Primero”, organizado por la Shell Company.

Francisco, de los Gigantes del Cibao, fue electo como el Jugador Más Valioso de la temporada de béisbol invernal, mientras que Pérez, de los Tigres del Licey, obtuvo el galardón de Mejor Bateador.

Julio Mañón, cerrador de los Toros del Este, ganó el premio de Lanzador Más Valioso, en tanto que Alexander Valdez, de los Leones del Escogido, obtuvo el premio de Novato del Año.

Para la elección de Francisco se tomó en cuenta su gran labor para que los Gigantes del Cibao hoy estén en el Round Robin.

Francisco bateó para average de .302, producto de 55 hits en 182 veces al bate, once doble, tres triples y once cuadrangulares. Además, anotó 29 carreras, y empujó 42.

Timoniel Pérez bateó para promedio de .356 con 47 hits en 132 veces al plato, lo que le valió para su premio.

Mientras que el relevista de los Toros, Julio Mañón, salvó 17 partidos, ganó uno y perdió dos para obtener los premios de Lanzador Más Valioso y Veterano del Año, respectivamente.

Valdez y Capellán también sumaron numeritos suficientes para sus equipos de los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, respectivamente, para lograr sus galardones.

Félix Fermín, además de ser el único dominicano que dirige en el país, llevó a los Gigantes del Cibao a la clasificación, cuando no se les daban posibilidades de llegar al Todos Contra Todos.

Fermín, quien viene de agotar una gran jornada de muchos años al frente de las Águilas Cibaeñas, logró pasar al Round Robin ganándole precisamente al conjunto de Santiago en un partido que lo dejó fuera del dinero.

Al final de la premiación se escogió a Kilvio Tió, quien militó con las Águilas Cibaeñas, como el Pelotero Antiguo.

Además se hizo un  reconocimiento a los jugadores Nerio Rodríguez, del Escogido; Oneli Pérez, del Licey;  Robinson Díaz, de las Estrellas; Wilson Betemít y  Darío Veras, de los Gigantes, por sus grandes hazañas en el torneo.

El acto se desarrolló el martes pasado en uno de los salones del hotel Lina.

Los Dominicanos Primero es una de las premiaciones de mayor historial en el béisbol invernal de la República Dominicana y cuenta con la coordinación del veterano periodista Cuqui Córdova.