Francisco está preocupado por la falta de velocidad; Tejada rompe racha CE; Colón y Lima lanzan hoy

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/4D32B9E9-DD4A-4188-8336-6F4586B68935.jpeg

Texas: El lanzador Frank Francisco lanzó dos entradas y salvó en AAA el lunes. Permitió una carrera limpia, un hit y dos transferencias mientras ponchaba dos. Francisco, sin embargo, está preocupado porque no ha recuperado su velocidad. Está lanzando tres o cuatro millas por hora menos que lo acostumbrado. Francisco podría unirse al equipo esta misma semana o sería enviado a Oklahoma.

Baltimore: El torpedero Miguel Tejada vio rota su racha de nueve partidos con al menos una empujada el lunes contra los Tigres. Durante su racha, tuvo seis partidos en los que empujó dos o más. Tejada promediaba .373 con tres jonrones y 18 empujadas antes del juego de ayer… El inicialista Rafael Palmeiro comenzó el partido de anoche con 2,931 hits, habiendo superado a Rogers Hornsby en el puesto 31 de la lista de todos los tiempos.

Boston: De las 15 empujadas de Manny Ramírez este año, 11 fueron en los últimos tres partidos y todas por jonrones. Manny tiene 43 cuadrangulares de por vida contra Toronto, su mayor total contra cualquier oponente. José Canseco es segundo con 41… Curt Schilling ponchó al menos 10 por ocasión 91 en su carrera el lunes, el sexto mayor total en la historia de las mayores.

Chicago: Un día después de decir que Frank Thomas fue parte de la mala actitud que afectó al equipo el año pasado, el dirigente Ozzie Guillén dijo que lamenta haber hecho esos comentarios. Thomas, quien se unió al equipo el sábado mientras rehabilitaba su tobillo izquierdo, habló con su dirigente el lunes y dijo que no apreciaba ser criticado de esa manera. “¿Qué hay de nuevo?”, preguntó Thomas. “Realmente es parte de mi legado en Chicago”.

Kansas: El derecho dominicano José Lima subirá al montículo esta noche a las 8:10 p.m. para enfrentarse a los Mellizos de Minnesota. El compromiso de Lima será difícil ya que se enfrentará al Cy Young de la Liga Americana, el venezolano Johan Santana y los Mellizos. Lima ha perdido sus dos primeros partidos de la temporada, siendo castigado sin misericordia en cada una de las aperturas.

Los Angeles: El derecho dominicano Bartolo Colón lanzará esta noche a pesar de haber presentado molestias en su tobillo izquierdo que no le permitieron hacer su sesión del bullpen el pasado lunes. Colón busca su tercera victoria de la temporada cuando se enfrente a los Indios de Cleveland a las 10:05 p.m. Su marca de la campaña es 2-1.

Seattle: Después de perder tres partidos por gripe, el primera base de los Marineros, Richie Sexson regresó a la alineación como bateador designado y ayer disparó cuadrangular. Sexson no será un bateador de .300, pero en 11 partidos ha disparado cuatro cuadrangulares.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA