Francisco Fernández a Danilo Medina: Yo prefiero morir luchando antes de aceptar esta rastrería

Francisco Fernández a Danilo Medina: Yo prefiero morir luchando antes de aceptar esta rastrería

El ambiente no podía estar más tenso hoy en Santo Domingo Norte.  El alcalde y candidato a la reelección,  Francisco Fernández, se dirigió de manera directa al presidente de la República, Danilo Medina, a quién le advirtió que prefiere morir luchando antes que permitir que se violentad la voluntad del pueblo».

Y es que pese a que Fernández aspiró por  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en otras demarcaciones,  Fernández se mantiene firme en su alegato de que en esta  hubo un fraude electoral. 

En ese sentido, el alcalde Fernández dijo que no aceptará la «rastrería» que se cometió en ese municipio en las pasadas elecciones y que desde hoy estarán en las calles hasta que se anulen el resultado de los comicios del 15 de mayo, en lo que refiere a l Nivel B de las votaciones.

“Aquí lo que hubo fue un matadero electoral, una vagabundería, y no vamos a permitir que se irrespete al pueblo y les sean vulnerado sus derechos de una forma descarada”, expresó .

Advirtió a las autoridades electorales de que “no se atrevan a proclamar un ganador”, sin antes se esclarezca lo acontecido y se le dé una respuesta satisfactoria a sus demandas de revisión y nulidad del proceso.

El actual alcalde y candidato a la reelección, del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández.

El actual alcalde y candidato a la reelección, del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández.

Marcha masiva. Dirigentes comunitarios y seguidores del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, tomaron hoy las calles en protesta para que se realicen nuevas elecciones en ese municipio, alegando que allí se produjeron «graves irregularidades» en los comicios.

Los militantes y seguidores se reunieron con pancartas en mano próximo a la alcaldía del municipio y desde ahí tomaron la avenida Hermanas Mirabal, vociferando consignas como «Francisco ganó» y «la Junta se vendió y los votos los quemó».

Tenían letreros a blanco y negro como señal de luto por el supuesto fraude. En sus pancartas se leía, precisamente «No al fraude» y  «Que se respete la voluntad del pueblo».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas