Francisco Fernández dice limpieza será  prioridad

Francisco Fernández dice limpieza será  prioridad

El alcalde electo de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo ayer al   juramentarse, que declarará la guerra a la basura, utilizando para ello los equipos necesarios  y la militancia del Partido Revolucionario Dominicano.

La concejal perredeísta Dámasa Martínez (Tuna), fue electa como presidenta del Concejo de regidores y como vicepresidente José Manuel López.

Fernández aseguró que la limpieza del municipio será una de sus principales iniciativas en los primeros cien días de gestión   en la que según aseguró, demostrará que es un gerente.

Dijo que otras de sus prioridades  serán la limpieza de cañadas, reconstrucción de aceras y contenes y la rehabilitación del alumbrado eléctrico.

Prometió hacer una gestión, participativa y transparente, con la creación de tres mini cabildos que estarán en  Villa Mella, Sabana Perdida y Los  Guaricanos, lo que dará  un carácter de descentralización.

Militantes perredeístas de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional se concentraron en la parte frontal del Palacio Municipal y en calles y avenidas aledañas  para escuchar el discurso pronunciado por el alcalde.

Como vicealcaldesa el alcalde Fernández tiene a la primera finalista de Miss Universo 2009, Ada Aimée de la Cruz. El Concejo de Regidores estará conformado por  fuerzas  encabezadas por el PRD y el  Partido de la  Liberación Dominicana.  

La clave

Féliz rindió su informe

Previo a su rendición de cuentas, el saliente alcalde Jesús Féliz presentó sus memorias de cuatro años en los que dijo dejó una herencia que se puede observar con la entrada  al municipio de Santo Domingo Norte, entre las que destacó la funeraria municipal, cuatro edificaciones para el Cuerpo de Bomberos, la instalación de  decenas de sistemas de aprovisionamiento de agua, la construcción de parques, instalaciones deportivas y centros comunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas