Francisco Franco cesa como abogado de Jean Alain

Francisco Franco cesa como abogado de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, informó ayer la cesación de los servicios profesionales del abogado Francisco Franco en el proceso judicial que por supuestos actos de corrupción se le sigue al exprocurador general de la República.

En un comunicado de prensa, el Consejo explicó que Franco fu contratado para la fase preparatoria de la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), la cual culminó con el sometimiento de la acusación e inicio del juicio preliminar al exfuncionario.

La defensa, que encabezan Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi, agradecieron “la entusiasta” colaboración y dedicación  de Franco en el caso.

Jean Alain está acusado por el MP de crear un entramado a lo interno de la PGR mediante el cual, en complicidad con otros seis coaacusados, habría estafado al Estado con más de RD$10,000 millones.

Desde hace alrededor de dos años guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El juicio preliminar en su contra estaba previsto para iniciarse el 12 de agosto pasado en el Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, pero por una serie de razones relacionadas con dificultad de las defensas de abrir la aplicación que contiene las pruebas depositadas por el órgano persecutor, el juez Amauri Martínez lo aplazó para el mes de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas