Francisco García está listo regresar a juego

El regreso de Francisco García con los Sacramento Kings está muy cerca de producirse, ya que el dominicano ha superado por completo una lesión en su pantorrilla derecha que lo ha mantenido inactivo durante toda la actual campaña de la NBA.

García, a través de un documento de prensa, reveló que para hoy (jueves) participará por primera vez en esta temporada en unas prácticas completas con  Sacramento.

“Después de lo que suceda en esos entrenamientos entonces se va a decidir si regreso o no este viernes o este sábado”, apuntó el jugador tras culminar una sesión de terapia en las instalaciones del equipo en Sacramento. “Me siento súper bien, hasta me puse a donquear para probar de esa forma y todo salió bien. Ya no siento ningún dolor, ninguna molestia”.

“Cisco”, como le apodan al dominicano en Sacramento, solo realizaba sesiones de tiro y corría de forma individual, además de mantener por un mes un intenso programa de recuperación bajo el mando de Pete Youngman, trainner de los Kings.

Sacramento tiene marca de 5-11 en esta temporada y actualmente ha perdido seis de los últimos siete partidos, para situarse en el cuarto lugar de la División del Pacífico de la Conferencia Oeste.

Zoom

Acción

Francisco García no ha visto acción esta campaña, después de firmar un atractivo contrato el pasado 24 de septiembre, que le garantiza cerca de 30 millones de contrato por los próximos cuatro años. En la pasada estación, García promedió 12.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en 79 juegos. Además, tuvo una media de 46.2 por ciento en tiros de campo, 77.9 en lances libres y 39.1 desde la línea de 3-puntos. Su ausencia ha provocado la carencia de un jugador dimensional.