Francisco García Hijo le sigue los pasos

Francisco García Hijo le sigue los pasos

Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez. Francisco García fue llamado a la Selección Nacional de Boxeo en una época en que no solo era difícil llegar, sino mantenerse.

Pero llevaba consigo el sello de no fallar y estaba, desde el primer momento, consciente del gran reto que tenía por delante.

“Primero me llamaron de la Marina de Guerra y tres meses después ya estaba en el equipo nacional”, recuerda García.

Este boxeador, orgullo de Cotuí, no solo llegó, sino que en base a resultados supo mantenerse por nueve años en el plantel nacional (1996-2003).

García, quien incursionó en las categorías de semi pesados y pesado, paseo sus cualidades boxísticas por los más exigentes escenarios del boxeo mundial, siempre bajo las orientaciones de entrenadores del calibre de Ruddy Zapata, Juan José Anderson y otros calificados técnicos dominicanos.

“En mi época había que saber defender su puesto en la Selección Nacional, porque eran muchos los boxeadores de calidad que estaban al acecho y te podían desplazar”, expone.

Logros. García reune medallas obtenidas en Juegos Panamericanos, en Centroamericanos y del Caribe y otros eventos como el mundial de mayores, el prestigioso Córdova Cardin de Cuba.

Fue múltiples campeón nacional y ganador de presea dorada en cinco ocasiones en el exigente torneo de boxeo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en representación de la Marina de Guerra, así como medallista de oro en la Copa Independencia de Boxeo.

Otros púgiles de Cotuí. García se muestra orgulloso de haber nacido en este municipio y de que esta tierra haya parido otros púgiles que se establecieron en la Selección Nacional y representaron al país con orgullo y dignidad, como son los casos de Isidro Mosquea y Rogelio Martínez.

Le sigue los pasos. De tal palo tal astilla, reza la expresión que perfectamente se aplica a García

Y es que su hijo, Francisco García Jr., de 16 años de edad, le sigue los pasos en el boxeo.

“Sé que no es fácil, pero trabajo para superar la carrera de mi padre”, dice García Jr., campeón nacional infantil y ganador de medalla de oro en la Copa Internacional Ruddy Zapata el pasado año en Monte Plata.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas