Francisco García tiene un sueño y es ver que la NBA comience a instalar academias en las diferentes provincias del país y así sus escuchas, tipo Grandes Ligas) puedan ver y pulir mejor a los talentos para llegar allí.
Indicó que la NBA-School es un programa que se tiene para ver los talentos y llevarlos hacia los verdaderos campamentos de la NBA.
“Estoy muy de cerca con la NBA con sus campamentos en las escuelas, ahora hicimos uno en Punta Cana con más de 40 jóvenes y quedé muy impresionado”, subrayó.
Al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, el exjugador de la NBA dijo que está en conversaciones con la NBA para ver cómo se puede materializar ese gran proyecto para el basket dominicano.
Comentó que la NBA debe instalar academias, tal y como lo han venido haciendo las Grandes Ligas, con gran éxito en el país. “Puede ser gradual, no de golpe porque requiere inversión, pero si hacen dos o tres academias de equipos de la NBA en el país, el talento brotaría de todos los lados.
Manifestó que eso sería un salto brutal para el baloncesto dominicano y en pocos años, el país tendría una gran cantidad de jugadores en los diferentes equipos del mejor basket del mundo.
Puede leer: ¡Grandes metas! Jugadores de RD van por más
Sus favoritos para un equipo
García declaró que, sí tuviera el chance de escoger jugadores para un equipo, elegiría a Joel Ramírez, Okaris Lenderborg, como armadores, Iván Mieses, de guard, luego a Franklin Western, como pequeño delantero, y así como delantero de poder a Jack Michael Martínez y como centro a Al Horford. “Yo veo a los jugadores por décadas, ya que cada quien hace su trabajo cuando está en la estelaridad”, dijo.
que la República Dominicana ha sido bendecida con el gran talento que ha tenido en el basket.
“Mira ahora tenemos un gran talento como Jean Montero, que hizo un gran trabajo junto al resto del equipo para clasificar el equipo al Mundial en febrero pasado cuando se le ganó a Argentina”, recalcó.
La inmortalidad, lo marcó
Opinó Francisco García que jamás olvidará aquel acto del Pabellón de la Fama donde fue inmortalizado en su país.
“Todos tenemos un sueño de llegar al Pabellón de la Fama y estar junto a los mejores atletas de todos los deportes, es algo que todos anhelamos”, abundó el extirador de los Sacramentos King.
Afirmó que siempre amó jugar con la Selección Nacional de Baloncesto y lo hizo estando bajo contrato en la NBA.
“Ponerse uno esa franela que dice Dominicana, tanto fuera del país como en tu tierra, es algo que hay que vivirlo para saberlo”, indicó.