Francisco García muestra gran recuperación antes   de tiempo

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/E684D284-0125-4711-8D87-9B93005A9216.jpeg

La recuperación del dominicano Francisco García va más rápido de lo previsto, tanto así que ha sorprendido a los médicos que llevan su caso.

El jugador de los Sacramento Kings en el baloncesto de la NBA se sometió este miércoles a un examen de resonancia magnética y los resultados dejaron suspirando al criollo y a su organización.

De acuerdo con una información que apareció en la edición digital del periódico Sacramento Bee, el regreso de García está proyectado para finales de enero, fecha en la que también se espera a Kevin Martin, el líder anotador del conjunto, quien tiene su muñeca derecha fracturada.

Sin embargo, el propio delantero no quiere apresurarse a los acontecimientos. “Voy a regresar pronto”, comentó García. “No sé la fecha de regreso, pero lo principal es que estoy mejorando”.

Se espera que el jugador de 27 años se una a las prácticas de los Kings en los primeros días de enero del próximo año. De hecho, García ya comenzó individualmente a hacer disparos al canasto y a driblear el balón sin ningún tipo de molestias ni de dolor.

“Todo va en la dirección correcta”, le dijo el criollo al rotativo. “Estoy tirando sin ningún dolor, todo va bien”.

Los primeros reportes de la vuelta del miembro de la selección nacional apuntaban para el comienzo de la segunda mitad de la temporada, que arranca el martes 16 de febrero próximo.

El egresado de la universidad de Louisville, quien se fracturó la muñeca y el antebrazo derecho el 9 de octubre pasado, le reveló al Sacramento Bee que los últimos rayos x mostraron que su hueso ya está curado.

Está pautado que García sea titular con los Kings, pero es casi seguro que a su regreso ocupe un papel de reserva hasta tanto encuentre su mejor forma de baloncesto.

García promedió 12.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en 65 partidos la pasada temporada, la mejor en sus primeras tres temporadas en la prestigiosa liga. El fue el pick No. 23 para los Kings en el draft o sorteo correspondiente a 2005.

Zoom

Salario

A pesar de estar lesionado, García recibirá US$5,800.000 dólares en su cuarto año, tras renovar su contrato con los Kings en septiembre de 2008. El posee un promedio de 9.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.6 asistencias en 290 juegos de serie regular con Sacramento. Además, tiene un porcentaje de 44.1 en tiros desde el campo y 80.0 en lances libres.