Francisco García no pudo impulsar a Louisville

Francisco García no pudo impulsar a Louisville

SAN LUIS (AP).- Los buenos lances que llevaron a Louisville al Final Four desaparecieron contra Illinois. Los Cardenales tiraron por encima del 50 por ciento en sus tres últimos juegos del torneo de la NCAA, pero anoche apenas lo hicieron para un 38.9 por ciento al tirar de 54-21 en la derrota 72-57 en la semifinal.

Nadie tuvo más problemas que Francisco García, quien promedió 21 puntos en los primeros cuatro juegos del torneo. El swingman de tercer año lanzó de 10-2 de campo y falló todos sus cuatro intentos desde atrás del arco de los tres puntos, defendido cerradamente la mayor parte del tiempo por Deron Williams.

El defensa de tercer año Taquan Dean, el tercer mejor anotador de Louisville, no estuvo mucho mejor al irse de 15-4 de campo y de 9-2 en lances de tres.

Al inicio los Cardenales compensaron su malos lances con una defensa zonal 2-3 en mitad de cancha que ellos utilizaron la mayor parte de la tenmporada para proteger su pobre banca.

La mejor temporada de Illinois en un siglo de baloncesto sigue mejorando. Ellos se movieron a un triunfo de su primer campeonato en 100 años de historia gracias a Roger Powell Jr y Luther Head, quienes anotaronm 20 puntos cada uno y mantuvieron la campaña mágica del coach Bruce Weber.

Los Peleadores Irlandeses pusieron su marca en 37-1, el mejor equipo de la nación toda la temporada, y pasaron su examen más difícil ante los Cardenales (33-5) y Rick Pitino, quien ha hecho historia al llevar su tercer programa diferente a un Final Four.

Pero Head y Powell marcaron la diferencia para Illinois en la segunda mitad.

Deron Williams y Dee Brown, la pareja de la parte trasera, tuvo problemas en sus lances de campo, pero como de costumbrte hicieron las pequeñas cosas. Williams encestó cinco con nueve asistencias y Brown agregó 8.

Ellis Myles lideró a los Cardenales con 17, Dean anotó 12, Larry O»Bannon tuvo 12 tantos y García finalizó con cuatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas