Francisco García, un dominicano que militó por 10 temporada en la NBA, reveló que uno de sus sueños es construir una instalación con las condiciones adecuadas para desarrollar talento del baloncesto de su país.
«Un nuevo Palacio de los Deportes, ese es el gran sueño que tiene Francisco García para su República Dominicana» , confesó el también inmortal del deporte durante su participación en el «Diálogo con los Deportistas» de la sección deportiva del periódico Hoy.
García dijo que aún no tiene el lugar donde sería levantada esa ambiciosa obra, pero que ya ha avanzado conversaciones con la NBA y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
«Pudiera ser en la capital (Santo Domingo) o en un lugar apropiado en el interior, de fácil acceso, pero estamos trabajando en eso», agregó el ex NBA.
Explicó que la idea es desarrollar talentos dominicanos en el área del baloncesto. «Nuestro país tiene muchos niños y adolescentes con un talento extraordinario, pero se pierde por falta de apoyo y con este proyecto buscamos evitar que eso siga sucediendo, expuso García.
Añadió que ese Palacio de los Deportes tendría facilidades de alojamiento, alimentación y dispondría de una piscina, entre otros elementos que posibiliten el desarrollo deportivo en un deporte tan importante como el baloncesto.
«Ese es parte del sueño de Francisco García, hacerle ese Palacio a República Dominicana», sostuvo el nativo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Jugó en los Juegos Nacionales 2000
En otro tema, recordó que le tocó representar su provincia Duarte (San Francisco de Macoris), como parte de la Zona Norte, en la versión de los Juegos Deportivos Nacionales de La Romana 2000, algo que consideró increíble y que le marcó su carrera.
García resaltó que jugó con orgullo y amor cuando accionó siendo un jovencito en el magno evento deportivo nacional.
“Quería que mi equipo de la región Norte ganara, allí también estuvo el prospecto Luis Flores jugando con el Distrito Nacional y fue una experiencia que aún la mantengo fresca en mi memoria”, dijo.