Francisco García: “Vamos a hacer historia para RD
en Premundial”

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/395360A7-0480-49F8-B3A3-0D2FBF0FCE32.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
Francisco García pretende hacer historia junto a su inseparable amigo Luis Flores en el próximo Campeonato Fibaamericas o Premundial de Baloncesto, cuando ambos integren nuevamente la camiseta de República Dominicana en el certamen eliminatorio para el Mundobasket 2006.

“Yo crecí yendo al Palacio de los Deportes, crecí viendo a todos los jugadores que eran bueno en su época y siempre soñaba con representar al país, y ahora que tengo la oportunidad, mi meta es llegar y hacer historia.

El jugador de 6’7″ y 200 libras, llegó ayer al país para incorporarse a los entrenamientos de la preselección nacional de basket que buscará una de las cuatro plazas vacantes para la cita mundial a celebrarse en cinco ciudades de Japón en agosto de 2006.

García recibió el permiso correspondiente de la gerencia de los Kings para representar a República Dominicana en el Campeonato Fibaamericas o Premundial, sin ninguno atadura.

“Ellos (la gerencia) me dijeron que estaba bien, que recibiría todo el apoyo y que representantes de la organización vendrán acá para verme jugando y que cuando me iba (A República Dominicana”, añadió.

Reiteró que Sacramento está de acuerdo que García represente a su país en competencias internacionales de nivel, y este es uno de esos eventos de envergadura donde él podrá exhibir todo su talento por el cual fue escogido como el pick No. 23 de la primera ronda del pasado draft de la NBA.

“La gente se merece que nosotros le demostremos que todo el mundo está con el respaldo de aquí. Estamos jugando allá, pero que venimos aquí y somos de aquí. Esa es mi meta, llegar y hacer historia”, expresó durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Refiriéndose a su recién actuación en la Reebok Vegas Summer League, García apuntó que tendrá que hacer un mayor ajuste para la temporada de la NBA y es jugar muchos juegos corridos, como jugar, viajar y jugar.

García debe retornar mañana a Sacramento, donde realiza gestiones para comprar una casa y donde la gerencia ha facilitado su búsqueda. Debe retornar al país después que el equipo dominicano regrese de una gira pendiente en Venezuela del 24 al 31 de este mes.

Pedro Pablo Pérez, su guía y mentor, dijo estar muy contento que ellos estén aquí. “Llegó el día. No importa los contratos que tengan en la NBA. Sus representantes vendrán a observarlo durante el Premundial.

En la conferencia también hablaron Frank Herasme y Junior Brea, presidente y gerente general, quienes manifestaron su regocijo por su llegada a sabienda de jugar en la NBA.

Ambos dirigentes consideraron el valor y esfuerzo de los dos jugadores para venir a República Dominicana.

Brea agradeció a Pedro Pablo su gran disposición de ayudar en la conformación de los equipos nacionales de mayores y juveniles, selección está que recibió una cuota de jugadores criollos residentes en New York para el Centrobasket Juvenil de Santiago 2005.

Rick Adelman, coach de los Kings, utilizará a García como point guard y defensa tirador, según la necesidad del momento. Y en la selección criolla jugará como shooting guard.