El desarrollo y el progreso de la República Dominicana para los próximos años estarán fundamentados en el dinamismo de la actividad turística, afirmó hoy el ministro de Turismo.
Francisco Javier García fundamentó esa argumentación en el empeño que ha puesto el presidente Danilo Medina en el fomento del turismo con la finalidad de que se generen las riquezas necesarias para la reducción efectiva de la pobreza en el país.
Precisó que eso evidencia que existe un claro compromiso del Gobierno con el turismo en procura de afianzar el progreso y el desarrollo nacional.
Dijo que solamente un mandatario consciente que lucha por reducir la pobreza se preocupa personalmente por atraer inversión extranjera a fin crear riquezas y generar empleos productivos.
Agregó que el Jefe del Estado va a los lugares más deprimidos no solo a escuchar a los pequeños y medianos productores, sino a ofrecer soluciones crediticias, que han generado cientos de miles de empleos.
García puso también como ejemplo el programa de Visitas Sorpresa, «un mecanismo efectivo que ha llevado bienestar a habitantes de todo el territorio nacional.