El aspirante presidencial Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó hoy a la población a la unidad contra la delincuencia y pidió a los peledeistas seguir el ejemplo de seriedad y rectitud del profesor Juan Bosch, base de la armonía que ha prevalecido en esa agrupación.
En un despacho de prensa, aseguró que cuando asuma la presidencia en el 2016 proseguirá las obras buenas del presidente Danilo Medina pero se concentrará en luchar contra la marginalidad, la pobreza y el rescate de la juventud.
Respecto al flagelo de la delincuencia, dice que todos los dominicanos deben cerrar filas junto al gobierno, las autoridades policiales, las iglesias y las instituciones educativas para ponerle freno, pero que lo más importante es la prevención.
“Donde los jóvenes trabajan, estudian, hay clubes deportivos y actividades culturales, difícilmente existe delincuencia porque la delincuencia tiene su origen en la marginalidad y la falta de oportunidades, algo a lo que daremos el frente tan pronto asumamos las riendas del gobierno”, indicó.
Sostuvo que tiene planes concretos para llevar el progreso y el crecimiento económico a los sectores marginados con la transformación de los barrios pobres, inclusión de las bases del PLD en los programas gubernamentales y proporcionar oportunidades de empleos a los jóvenes.
Manifestó su convicción de que gobernara la República Dominicana del 2016 al 2020 continuando la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, gestiones basadas en los predicamentos del fundador de ese partido.
Subrayó que Bosch, con sus enseñanzas y demostrado patriotismo “fue un faro de luz para la juventud y el pueblo dominicano”.
“Uno de los grandes méritos de Juan Bosch fue que fundo este instrumento de lucha y de liberación y lo puso al servicio del pueblo dominicano, y cada miembro del PLD que desee honrarlo debe seguir su ejemplo de rectitud y de seriedad”, insistió.