San Francisco de Macorís. Tras concluir aquí una exitosa caravana que tocó las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat, Francisco Javier García se mostró contrario a que el tema de la reelección sea llevado al comité porque, presionaría al presidente Danilo Medina.
El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que sería un error que se empodere al comité político del tema debido a la coyuntura actual que vive la organización.
Javier García consideró que llevar el tema de la relección al referido organismo sería poner en presión al presidente Danilo Medina y que lo correcto es dar tiempo al Jefe del Estado para que libremente, en el momento en que lo estime oportuno, fije su posición sobre el particular.
“Insisto en que no debemos presionar a Danilo Medina y en cambio hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema de la reelección”, indicó.
dijo que “cuando Leonel se reeligió en el año 2008, no lo llevó al Comité Político y cuando sectores intentaron que el ex mandatario se reeligiera para el 2012, tampoco lo llevaron. Yo creo que al presidente Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese. De que él diga cuál es el concepto que tiene sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”.
García consideró que el PLD debe actuar con la prudencia con que históricamente se ha manejado desde su fundación hace más de cuatro décadas.
Caravana. Sobre la marcha- caravana, el aspirante presidencial dijo sentirse contento por la demostración de fuerza exhibida por parte de la militancia peledeísta , “lo cual da una idea de la magnitud, de la fortaleza del nivel de simpatías y de respaldo que en las bases del PLD y del pueblo dominicano estamos teniendo nosotros ahora mismo”.
“Quiero decir que en la historia del PLD, ningún precandidato a hecho una caravana nunca, de ningún tipo, es la primera vez que Moca, que San Francisco de Macorís y la provincia Hermanas Mirabal recibe una caravana por parte de un precandidato presidencial”, agregó.