El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que las nuevas figuras presidenciales que están surgiendo dentro de esa organización son las que posibilitarán su permanencia en el tiempo como opción real de poder en el país.
En ese sentido, saludó el anuncio de procurar la nominación a la Presidencia de la República de Carlos Amarante Baret, quien se suma en esa carrera a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; y del ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.
Sostuvo que en el caso de Amarante Baret, han recorrido todas las estructuras de dirección peledeísta, en vista de que se inició desde muy joven como circulista y en la actualidad es miembro del Comité Político. Dijo que también ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo la de senador por la provincia Espaillat.
“En el Partido de la Liberación Dominicana debemos acoger con satisfacción de que estén surgiendo nuevas opciones para la Presidencia de la República, porque son ellas las que posibilitarán la permanencia en el tiempo de la organización como opción de poder”, expresó el también ministro de Turismo.
Dijo tener la certeza de que en la medida en que avance el tiempo, otros dirigentes peledeístas también se presentarán en busca de la nominación presidencial.
Afirmó que la actividad política ha cambiado mucho a nivel mundial, lo que impulsa a los partidos a ir renovándose y presentar nuevas opciones a los electores.
Indicó que, afortunadamente, el PLD ha sabido seleccionar en cada coyuntura de su historia a los candidatos que mejor encarnan los intereses partidarios y los del pueblo dominicano.