Francisco Liriano abrirá el primer partido de los playoffs

Francisco Liriano abrirá el primer partido de los playoffs

El arduo trabajo trae como resultado grandes beneficios, o al menos eso es lo que uno espera.

En el caso del zurdo dominicano Francisco Liriano, las cosas han salido mejor de lo que se podía haber imaginado.

Tras más de tres años de recuperación de una operación de reemplazo de ligamento en su codo y convertirse en un sólido candidato para el premio al Regreso del Año, Liriano será el primer abridor de los Mellizos en los playoffs de las Grandes Ligas.

El anuncio fue hecho por el dirigente Ron Gardenhire y reportado por la agencia AP ayer, un día después que los Mellizos aseguraran su pase a la postemporada tras ganar la División Central de la Liga Americana.

Liriano tiene marca de 14-8 con 3.44 de efectividad en 29 salidas, incluyendo 6-1 en sus 10 últimas. El zurdo tendrá seis días de descanso entre su última apertura de la temporada regular y el comienzo de los playoffs.

 Carl Pavano lanzará el segundo partido de la postemporada, seguido por Brian Duensing. Nick Blackburn será el cuarto abridor si los Mellizos lo necesitan.

El quisqueyano Liriano debutó en las mayores en el 2006 y de inmediato causó un gran impacto al ganar 12 partidos contra solo tres derrotas en la primera mitad de esa campaña, lo que le garantizó un boleto al Juego de Estrellas.

 Sin embargo, un desgarre del ligamento del codo lo sacó de acción por la segunda mitad y el año siguiente.

 Las dos campañas posteriores fueron de recuperación y de regresar al estrellato.

Liriano había perdido la confianza en sí mismo, pero luego de un invierno pasado sensacional con los Leones del Escogido, su labor ha llenado los ojos de todo el conocedor del   béisbol.

Al comenzar esta temporada, los Mellizos tenían planes de utilizar a Liriano como relevista cerrador, principalmente luego de anunciarse la lesión de Joe Nathan.

Pero luego de una fuerte primavera, el dominicano fue designado como el quinto abridor del conjunto de la División Central de la Liga Americana.

De ahí en adelante, el resto ha sido historia y el dominicano ha recuperado los principales sitiales del béisbol hasta el punto de que ha sonado levemente para el Cy Young.

Las claves

1. Gran consistencia

El zurdo ha dominado en la segunda mitad de la temporada, poniendo una marca de 8-1 y 2.84 de efectividad con los campeones de la División Central.

2. Totalmente sano

El dominicano no se ha perdido ni una sola apertura esta temporada debido a problemas físicos, una buena noticia tanto para él como para los Mellizos.

3.  Ponchador

Con 191 abanicados hasta la fecha y con una apertura pendiente antes de que se termine la vuelta regular, Liriano podría alcanzar los dos centenares de abanicados.

4.  Contra Tampa

Si todo termina como está al día de hoy, Liriano se enfrentará a los Rays, a quienes vio una vez esta campaña y tuvo marca de 0-0 y efectividad de 1.29.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas