Francisco  Liriano  asombra en la  segunda mitad

Francisco  Liriano  asombra en la  segunda mitad

Luego de una primera mitad con altibajos, el lanzador dominicano Francisco Liriano se ha encarrilado por  el sendero de la victoria, al lograr ocho triunfos sin   derrotas.

El zurdo  de 26 años  tiene 11 presentaciones tras la pausa del Juego de Estrellas,   registrando una efectividad de 3.37 en el periodo.

Con sus 8 victorias, el nativo de San Cristóbal ayuda a su equipo Mellizos de Minnesota a encabezar la División Central de la Liga Americana, dejando atrás a  los Medias Blancas de Chicago. Liriano terminó la primera parte de la serie regular con récord de 6-7 y ahora presenta 14-7 con efectividad de 3.28.

De conseguir dos triunfos más en sus próximas actuaciones, Liriano se convertiría  en  el zurdo dominicano con más victorias durante una temporada de   Grandes Ligas.

Odalis Pérez es quien posee la marca actual, al alcanzar 15 triunfos con los Dodgers en la campaña de 2002. Actualmente, Liriano está empatado con el también zurdo de los Astros de Houston Wandy Rodríguez, quien obtuvo 14 triunfos la pasada campaña. De continuar   saludable, Liriano tendría al menos tres salidas más para intentar triturar el número de victorias de Pérez, cuando a los Mellizos le restan 16 partidos para finalizar la serie regular.

Las claves

1. Localización

El dominicano Francisco Liriano exhibe una localización ejemplar, condición que le ha hecho mejorar en el renglón de victorias y derrotas.

2.  Concentración

El dirigente de Minnesota, Ron Gardenhire, le exigía más concentración a Liriano y parece  que la está perfeccionando.

Zoom

Lesiones

El dominicano Liriano presenta herramientas dignas de admiración. Posee una potente recta, que mezclada con el cambio y la curva, puede sacar de out a cualquier bateador

Sin embargo, las frecuentes lesiones han sido su talón de Aquiles durante sus cinco temporadas en las mayores, situación que puso a pensar a la gerencia de los Mellizos en un posible cambio.

Tras esta majestuosa segunda mitad, Liriano no deja  dudas de que cuando está en salud es uno de los lanzadores más difíciles del juego. El zurdo cuenta esta campaña con una proporción de ponches y bases por bolas excelente, promediando un boleto cada 3.4 ponches.

La cifra

200

Ponches.  El lanzador cuenta con 189 ponches, lo que significa que le faltan 11 abanicados para llegar a los 200. De conseguir esta marca, sería la primera vez que Liriano alcance esa cuota de ponches.

15

Victorias. Con un triunfo más, Francisco Liriano  empataría la marca de victorias para un   zurdo RD de   Odalís Pérez.

Publicaciones Relacionadas